• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece ahogado un niño de 11 años mientras se encontraba de excursión escolar en Mazaricos (A Coruña)

Los servicios de emergencias non ha podido reanimar al menor, estudiante de un colegio de Carballo, tras rescatar su cuerpo del embalse de A Fervenza

ctv-vzj-mazaricos

Embalse de A Fervenza situado en el Concello de Mazaricos. Imagen, www.mazaricos.gal

Mazaricos (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La excursión escolar de fin de curso que protagonizaban en la mañana de este martes los estudiantes de un colegio de Carballo (A Coruña) ha terminado en tragedia tras la muerte de un niño de 11 años ahogado en el embalse de A Fervenza, de la localidad coruñesa de Mazaricos. Según ha informado el CIAE 112 Galicia, a las 12,30 horas se recibía la llamada de un particular que pedía ayuda para encontrar a un niño que había caído al agua y que no lo localizaban.

Por su parte, la Guardia Civil de A Coruña señala que en torno a las 12,30 horas se tiene conocimiento de la desaparición del menor, de 11 años, en una excursión de un colegio de la localidad de Carballo, en el citado embalse de A Fervenza. Información que ya apuntaba a que el menor a había caído al agua y no conseguían localizarlo.

Se desplazaron al lugar diferentes patrullas de la Guardia Civil, así como bomberos y servicios sanitarios y era poco después cuando el cuerpo del menor pudo ser sacado del embalse. En ese momento, el personal médico desplazado realizó las tareas de reanimación, con resultado negativo.

Por el momento se desconocen las circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos y la Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación, aunque según ha trascendido el menor se encontraba en el lugar realizando actividades como parte de una jornada lúdica en el parque de aventuras Naturmaz, donde los alumnos han estado acompañados, entre otros, del propio director del centro. Al parecer, han perdido e vista al menor y ha sido entonces cuando habrían lanzado el primer aviso.

Hasta el lugar se desplazaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago, Salvamento Marítimo, Servicio de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, bomberos de Santa Comba, GES de Muros y miembros de Protección Civil de Mazaricos.

La noticia ha provocado un enorme impacto en la localidad natal del niño fallecido y ha propiciado que desde el propio Concello de Carballo haya publicado en redes sociales un mensaje de condolencia para los familiares.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE