Consulta aquí los cambios en los autobuses urbanos de Santiago
Empieza el horario de invierno en los autobuses urbanos de Santiago de Compostela

ctv-iln-bus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes 6 de septiembre arranza el horario de invierno en los autobuses urbanos de Santiago de Compostela. No hay cambios sustanciales, pero sí adaptación de los tiempos a las nuevas limitaciones de velocidad (30 km/h en gran parte de la zona urbana) y además se refuerza la línea 6 (la que une San Marcos con Os Tilos) que va a contar con un autobús cada 20 minutos desde las 7 de la mañana.
En el caso del C11 (Circular de Fontiñas) comienza a circular a las 06:45h y la línea 1 (que une el Tambre con el Hospital Clínico) hace su primer viaje a las 06.30 desde el CHUS.
El primer autobús de la línea 5 (Vite-A Rocha) sale de Vite a las 06.40h.
La conexión del centro de la ciudad con el aeropuerto empieza a operar a las 6 de la mañana y ofrece el último servicio a las 22.30h de lunes a viernes. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos desde la primera parada (en la estación intermodal), 35 minutos desde la zona de San Caetano y 15 desde San Marcos.
Obras en la avenida del Hórreo
Además, también desde este lunes empieza la reurbanización de la avenida del Hórreo a la altura de la estación intermodal (entre Santiago León de Caracas y Manuel Murguía).
Para acometer esa actuación se cierran al tráfico los dos carriles de subida. Los dos sentidos de circulación se van a realizar en los otros dos carriles que quedan.
De modo provisional se va a instalar una rotonda a la altura de San Pedro de Mezonzo para regular el tráfico, que suele ser intenso en la zona, sobretodo a mediodía y a última hora de la tarde.
Para evitar atascos el ayuntamiento recomienda utilizar el túnel a aquellos vehículos que no se van a quedar en ese área.