• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido in fraganti un ladrón en el interior de un bar de Palmeira (Ribeira)

Fue descubierto por el dueño del establecimiento contra el que arremetió con una pata de cabra, aunque, con ayuda de un empleado, pudieron retenerlo hasta la llegada de la policía

ctv-eer-palmeira

Imagen, Google Maps

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Como hace cada jornada, el dueño de un establecimiento de hostelería de la parroquia de Palmeira, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, acudía este viernes por la tarde a abir su negocio, aunque no sospechaba lo que le esperaba dentro.

Y es que, una vez en el interior del bar se sorprendió al ver todo revuelto y, sobre todo, al comprobar cómo había una persona que, al verse a su vez sorprendido con las "manos en la masa", no dudó en arremeter contra él con una pata de cabra con la que le provocó varias heridas en la cabeza.

Que si no fueron a más fue gracias a la llegada en ese mismo momento de uno de los empleados del establecimiento, lo que les permitió reducir al delincuente y llamar a la policía, que procedieron a su detención.

VECINO DE RIBEIRA CON NUMEROSOS ANECEDENTES

Según la información remitida por la Policía Nacional, el detenido es un vecino de Ribeira, de 46 años, al que le constan numerosos antecedentes penales "por delitos similares y otro tipo de delitos".

En el momento de su detención, al ladrón portaba dinero en efectivo en monedas de diverso valor sustraídas de la caja registradora y de la máquina de tabaco que fue forzada, así como más de 30 cajetillas de tabaco, dos patas de cabra y una navaja.

Al parecer, el detenido accedió al local tras escalar un muro y fracturar una ventana del mismo por lo que será acusado de un delito de robo con violencia.

Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, el detenido era puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Ribeira, en funciones de guardia

Se da la circunstancia de que en estas semanas pasadas han sido varios los establecimientos hosteleros de Ribeira que han denunciado robos en su interior, como ocurría hace poco más de 10 días en uno de la parroquia de Carreira con un "modus operandi" muy similar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar