COPE

El Arzobispo de Santiago se reunirá con el Papa el 14 de junio

Monseñor Julián Barrio acudirá al Vaticano el próximo 14 de junio para reunirse con el Papa Francisco. Sobre la mesa: la celebración del Año Santo Compostelano

El Arzobispo de Santiago se reunirá con el Papa el 14 de junio

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

2021 no es un año cualquiera en Santiago de Compostela. Si bien es cierto que la pandemia ha truncado muchos planes, este es un Año Santo igualmente.

Las cifras de peregrinos no tienen nada que ver con años anteriores y mucho menos con un año jubilar, es por esto que el Papa Francisco concedió la prórroga de la celebración, es decir, 2022 será, igualmente, Año Santo en Santiago, aunque la festividad de Santiago Apóstol (25 de julio) no coincida en domingo. ¿Por qué se tomó esta decisión extraordinaria? Por las circunstancias igualmente extraordinarias que estamos viviendo y para facilitar que los peregrinos que quieran venir a la tumba del Apóstol puedan hacerlo en condiciones de seguridad.

En el último Xacobeo (2010) en los cinco primeros meses del año llegaron a Santiago como peregrinos 57.144 personas. De enero a mayo de este 2021 sellaron su compostela en la Oficina del Peregrino de Carretas 5.587 personas.

Comparativa de las peregrinaciones a Santiago entre los dos últimos años santos

Comparativa de las peregrinaciones a Santiago de los dos últimos Años Santos. Fuente: elaboración propia

El anuncio de la prolongación del Año Jubilar se acogió con gran satisfacción en toda Galicia. El arzobispo compostelano, Monseñor Julián Barrio, manifestó su gratitud por la sensibilidad del Pontífice para conceder a Santiago esta gracia.

REUNIÓN EN EL VATICANO EL 14 DE JUNIO

Ahora llegan nuevas noticias: el próximo 14 de junio tendrá lugar en el Vaticano una reunión entre el Papa Francisco y el Arzobispo de Santiago.

Según informa el propio Arzobispado: "El Papa Francisco recibirá en audiencia al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, el próximo lunes día 14 de junio. En el encuentro, monseñor Julián Barrio informará al Pontífice sobre el desarrollo del Año Santo Compostelano, así como sobre la programación pastoral que la Archidiócesis lleva a cabo con motivo del año jubilar. En la misma audiencia privada, el Pontífice recibirá también en el Vaticano al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo".

Fuentes del Arzobispado también señalan que en ese encuentro, Monseñor Julián Barrio agradecerá personalmente al Sumo Pontífice su decisión de prolongar la duración del Año Santo Compostelano hasta finales de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar