• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

Rescatado por un helicóptero un pescador que se cayó en una zona rocosa de Pena Lopesa, en Narón

El hombre fue llevado por la aeronave al Aeropuerto de A Coruña y desde allí trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario

Foto de archivo del helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo - FOTO: E. Quintela

Foto de archivo del helicóptero "Helimer 402" de Salvamento Marítimo - FOTO: E. Quintela

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2021

El helicóptero “Helimer 402”, de Salvamento Marítimo, rescató sobre las 16,15 horas de este viernes, 15 de enero, a un pescador deportivo que se precipitó a una zona rocosa, de difícil acceso, en Pena Lopesa, en Narón, en las proximidades de la playa de Campelo, perteneciente esta ya al municipio de Valdoviño.

Fue otra persona que la acompañaba la que alertó al 112 Galicia sobre este incidente, comunicando el suceso a Salvamento Marítimo, que movilizó la aeronave desde el Aeropuerto de Alvedro, en donde tiene su base.

Una vez en lugar del incidente, el hombre fue izado y llevado hasta el Aeropuerto, en donde lo aguardaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que lo traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

De este incidente desde el 112 se informó a los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos, Guardia Civil, Policía Local de Narón, Policía Nacional y Gardacostas de Galicia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar