• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Requisan varias escopetas en el domicilio de Narón del detenido por el crimen de Cabanas

Se trata de un vecino de A Gándara, natural de Vilarmaior, que vive con su padre y hermano y es trabajador de una empresa de montaje industriales

Vídeo

Momento en el que el detenido abandona el domicilio tras el registro con la Guardia Civil

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Agentes de la Guardia Civil han requisado varias escopetas y otros enseres en el domicilio del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido en Cabanas en 2013. En el lugar de los hechos, a apenas unos 200 metros de su casa, se había podido recoger muestras de AND del agresor que, según los datos de la investigación, fue violada antes de ser asesinada de forma violenta.

Diez años después de aquel 1 de septiembre, este martes 17 de octubre, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 49 años como presunto autor del crimen. La operación ha estado dirigida por el Juzgado de instrucción número 2 de Ferrol.

En el momento del arresto, el detenido, natural de Vilarmaior y residente en el barrio de A Gándara de Narón, estaba en mono de trabajo, ya que es operario del sector del metal.

El detenido a su llegada a la vivienda de A Gándara - FOTO: EFE / Kiko Delgado

El detenido a su llegada a la vivienda de A Gándara - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Abruñedo, cuyo marido falleció en accidente laboral dos años después, fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y la autopsia determinó que había sido violada.

La mujer, que tenía 46 años cuando la mataron, estaba casada y era madre de dos hijos. Durante esta década, la Guardia Civil ha llevado a cabo investigaciones para tratar de esclarecer este homicidio, las cuales han fructificado con la detención de esta persona en Ferrol como presunto autor de hechos investigados, desarrollada por agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).

REGISTRO DOMICILIARIO

Ya en la tarde de este martes, con la jueza titular y el secretario judicial, una comitiva compuesta también por agentes de la Guardia Civil de A Coruña se desplazaron hasta el domicilio del detenido, en A Gándara. La vivienda también la comparte con su padre y su hermano, mientras que su madre murió hace unos meses.

Vídeo

Agentes de la Guardia Civil sacando escopetas del piso de A Gándara, en Narón

Aficionado a los caballos y a la caza, los agentes requisaron en la vivienda varias escopetas y otro enseres que metieron en bolsas de plástico y llevaron a los maleteros de los coches pasadas las 19,30 horas de la tarde de este martes.

El registro comenzó sobre las 18,30 horas, tras llegar unos diez minutos antes el detenido todavía con ropa de faena. A la salida, llevaba ropa 'de calle'.

Falta por aclarar la relación del detenido con la víctima, aunque en su momento se sospechaba que no tenía una vinculación directa por las circunstancias de lo ocurrido (como la proximidad a la vivienda). Queda por aclarar, asimismo, si el arrestado tenía relación con Cabanas por una vivienda de la familia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras el registro de la vivienda el acusado salió con ropa de calle - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Tras el registro de la vivienda el acusado salió con ropa de calle - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Tras concluir el registro, del detenido fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña y falta porque preste declaración ante la autoridad judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar