• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO

La Semana Santa de Ferrol 2020 desde este domingo a través de Internet

Las procesiones de las Angustias, Dolores y de la Soledad se podrán seguirse a través del Facebook de la Junta de Cofradías

Foto de archivo de la “Borriquita” sobre los hombros del tercio de mujeres portadoras - FOTO: Roberto Marín

Foto de archivo de la “Borriquita” sobre los hombros del tercio de mujeres portadoras - FOTO: Roberto Marín

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol facilitará el poder seguir las procesiones de otros años a través de su Facebook, en donde se emitirán los vídeos de años anteriores, siempre a la hora correspondiente de cada desfile.

El programa comienza este domingo, Domingo de Ramos, con sus tres tradicionales procesiones, dos de ellas por la mañana, de las Angustias y de Dolores, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y la tercera por la tarde, la del Ecce Homo, que celebra la Cofradía de la Soledad.

Procesión de Xesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias:

La Cofradía de las Angustias protagoniza la primera procesión de la Semana Santa en Ferrol, que este año hay que vivir de una manera diferente, quedando en casa y respondiendo responsablemente a las circunstancias.

Se mostrará en Facebook el vídeo de la Bendición de Ramos y el desfile de 2019, en el que como es tradicional los confrades van con la cara al descubierto.

Esta es la única procesión de la Cofradía de las Angustias, a la que le gusta considerarse una hermandad “de barrio”, que se hace por Esteiro. Los restantes desfiles, el Jueves Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, recorren cada año las calles de A Magdalena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Procesión de la Entrada Triunfal de Xesús en Jerusalén:

También a través de la procesión del año pasado, a las 12,30 horas comenzará la retransmisión de la procesión de la “Borriquita” de la Cofradía de Dolores, una de las más populares de la Semana Santa de Ferrol, y que también va precedido de la Bendición de los Ramos.

En la procesión salen la imagen de la “Borriquita”, sobre los hombros del tercio de mujeres portadoras, y el paso de San Xoán Evangelista.

Procesión del Ecce Homo:

La Cofradía de la Soledad mantiene viva año a año una tradición que implantaron las órdenes franciscanas a mediados del siglo XVIII, al celebrar su procesión del Ecce Homo en la tarde del Domingo de Ramos.

A partir de las 19.00 horas se emitirá la procesión del pasado año, en la que la imagen del Ecce Homo salió por primera vez a hombros.

REDES SOCIALES

Por otra parte, se está intensificando estos días la actividad en las redes sociales de la Junta de Cofradías:

Las bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa están enviando vídeos, los niños están fabricando palmas de papel, hay en marcha un trivial cofrade y en los próximos días se va a invitar a los seguidores a poner una vela en la ventana durante el Triduo Pascual, del Jueves al Sábado Santo, como símbolo del luto y el recogimiento que caracterizan esos días, los más intensos de la semana de pasión.

Las direcciones de las redes sociales de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol son estas.

Página web  

Facebook

Twitter

Instagran

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar