Un vecino de Ortigueira acepta un año de cárcel por tocamientos a una menor en un tren
También tendrá que indemnizar a la víctima con mil euros por daños morales

Páxinas Galegas
Al acusado se le prohíbe acercarse a algunas estaciones de tren
Un vecino de Ortigueira acusado de un delito de agresión sexual a menor de 16 años por tocamientos en un tren, en agosto de 2023, ha aceptado una pena de un año de prisión y el pago de una indemnización de mil euros a la víctima por daños morales.
Lo ha hecho en el juicio fijado para este jueves, día 2, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tras un acuerdo entre el Ministerio Público, la defensa y la acusación particular al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la condena tras incluir la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Además, se ha impuesto al encausado libertad vigilada durante cinco años y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años, así como de las estaciones de tren de Mera, Ortigueira, Espasante y Ferrol por un plazo de tres años.
Escucha en directo
COPE FERROL
"La borrasca Leire no fue precisamente un fenómeno atmosférico, fue un fenómeno humano"
Jorge Bustos
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN