• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Universidad de A Coruña (UDC) materializa la reestructuración de buena parte del Campus de Ferrol

Nace la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol gracia a la integración de otras dos escuelas

Julio Abalde, en el centro, durante la presentación de los cambios en el Campus de Ferrol - FOTO: UDC

Julio Abalde, en el centro, durante la presentación de los cambios en el Campus de Ferrol - FOTO: UDC

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha presido en la mañana de este jueves, 28 de octubre, la toma de posesión de varios cargos en el Campus de Ferrol tras la reestructuración que se ha iniciado en estas instalaciones académicas.

Así, se ha creado la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, gracias a la integración en la misma de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP), situada en Serantes, y la Escuela Politécnica Superior (EPS), situada en Esteiro.

En un acto en el que también ha estado presente la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, se ha nombrado a Andrés Piñón, anterior director de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP), como nuevo director comisionado de la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol.

Además, el equipo de gobierno comisionado del nuevo centro integra a los equipos de gobierno de las dos escuelas fusionadas, y que según Abalde “liderará todo el proceso de traslado a Esteiro desde Serantes y la puesta en marcha para lo próximo curso de este nuevo centro unificado”.

INTEGRACIÓN

Para poder acometer una integración total está previsto que tanto los traslados como las reformas para acoger en las nuevas instalaciones tanto a docentes, como personal de administración y servicios y alumnado “se culminarán a lo largo de este curso”, y para el inicio del próximo, en septiembre de 2022, Esteiro será el único centro.

Además de los anteriores cambios, Ana Ares Pernas ha sustituido a Ginés Nicolás al frente del Campus Industrial, al que el rector le ha agradeció “su labor por dirigir el Campus Industrial con muy buenos resultados, como lo demuestra la consecución de la acreditación por la Xunta”.

En canto a la nueva directora, Ana Ares, Abalde ha destacado la experiencia de gestión, ya que era subdirectora de la Universidad Sénior, y el conocimiento del campus desde su trabajo como profesora del área de Física Aplicada en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI).

Otro de los cambios se ha producido en el Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT), para adaptarse a los requerimientos exigidos por la Xunta para ser centro de Excelencia. De esta forma, se incorpora un director científico, que será Armando Yáñez, hasta ahora director de la Escuela Politécnica Superior, mientras que Anne Gosset será a partir de ahora la directora técnica.

Por último, Julio Abalde ha detallados que estos cambios suponen “un nuevo impulso a un Campus de Ferrol que ya tuvo importantes modificaciones pilotados por la vicerrectora María Jesús Movilla, para afrontar los nuevos retos de los próximos años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar