ELECCIONES 2024
El PP retendría la mayoría absoluta en Galicia
Según las encuestas realizadas por GAD 3 y Sondaxe

Rueda y Pontón en un cartel en As Somozas
El PP se situaría por encima del listón de la mayoría absoluta en Galicia según las encuestas realizadas por GAD 3 y Sondaxe
Los 'populares' con Alfonso Rueda al frente bajarían así tres diputados respecto a los 42 que habían logrado con Alberto Núñez Feijóo y encadenarían su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia, pese al incremento de 19 a 25 diputados del BNG de Ana Pontón.
Por su parte, el PSdeG con José Ramón Gómez Besteiro como candidato retrocedería de 14 a 11 plazas en el Parlamento gallego, que volvería a vivir una legislatura con tres fuerzas políticas, al no conseguir entrar ni Sumar, ni Vox ni Democracia Ourensana.
Según la estimación de voto de Sondaxe y GAD 3 el PP perdería sus tres diputados por las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. El BNG ganaría dos plazas por A Coruña y otras tantas por Pontevedra, así como una por Lugo y otra por Ourense.
Por su parte, los socialistas perderían un acta por A Coruña, Ourense y Pontevedra, mientras que solo se mantendrían en Lugo, con dos escaños.
Escucha en directo
COPE FERROL
"Nunca como hasta ahora en el seno del PSOE se había producido semejante runrún con la idea de que el ciclo político no da más de sí"
Sergio Barbosa
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN