SANEAMIENTO

La Plataforma critica a Ángel Mato la falta de compromiso para solucionar el pago de la tasa de saneamiento

Ya ha pasado un mes desde que se pusieron en contacto con el edil socialista, y siguen sin respuesta

Foto de archivo de integrantes de la Plataforma en defensa de los servicios públicos

Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha dado una rueda de prensa este lunes 22 de julio para denunciar la inactividad del gobierno de Ángel Mato sobre la problemática de la tasa de depuración de aguas. Según la Plataforma, se le está cobrando a la ciudadanía de Ferrol un total de 7.129.145,59 de euros de manera ilícita, ya que este cobro pertenece a un periodo de 31 meses donde la depuradora aún no estaba en funcionamiento. Tal y como ha explicado la portavoz de la plataforma vecinal, Lupe Ces, ya ha pasado un mes desde que notificaron al alcalde su intención de reunirse para tratar el tema, y Ángel Mato aún no se ha puesto en contacto con ellos.

Desde la Plataforma denuncian que, tras un mes de silencio por parte del gobierno actual, se está incumpliendo el Regulamiento de Participación Ciudadana, por lo que exigen una reunión inmediata con el edil socialista para tratar un tema que, califican, como "uno de los temas actuales más importantes para los ferrolanos".

Otro de los puntos de discordia es el por qué únicamente Ferrol se está haciendo cargo del pago de estos 7 millones de euros y no la localidad colindante de Narón, donde justifican desde la plataforma que esto se debe a que el gobierno naronés si ha hecho una correcta defensa de los derechos de los ciudadanos, algo que no sucede con el gobierno de Ángel Mato. Ante toda esta incertidumbre el portavoz de la plataforma vecinal, Bernardo Rego, propone realizar una auditoría técnica de la gestión de Emafesa para observar alguna irregularidad en la gestión de la empresa mixta, y así poder concretar cuáles son los verdaderos motivos de esta tasa abusiva.