Piden un año y dos meses de prisión para un vecino de Cariño por una presunta estafa informática
El acusado realizó dos transferencias no consentidas por valor de 1.000 euros a través de Bizum, pero devolvió el dinero y la víctima renunció a la indemnización

Foto de archivo de Cariño
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía del área de Ferrol ha solicitado una pena de un año y dos meses de prisión para un hombre por un presunto delito de estafa informática ocurrido el 4 de noviembre de 2021, que afectó a una residente de la localidad de Cariño.
El juicio estaba programado para este jueves, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, sobre las 22:17 horas de la citada fecha, el acusado, "inspirado por el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto" y con la posible colaboración de terceros no identificados, empleó "sofisticadas técnicas informáticas" para realizar dos transferencias no consentidas de 500 euros cada una, totalizando 1.000 euros.
La Fiscalía detalla que las transferencias se realizaron a través de la aplicación Bizum.
Se destaca en el escrito que el acusado procedió a devolver a la víctima la totalidad del dinero defraudado el 6 de diciembre de 2021, y que la perjudicada ha renunciado a reclamar una indemnización.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa y el Ministerio Público reconoce la circunstancia atenuante de reparación del daño.