• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÁTEDRA EMERGENCIAS

La nueva Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias se estrena con un ciclo de conferencias

La UDC y la Mancomunidad organizan el programa que llevará por título " La protección civil que queremos"

Daniel Lorenzo Mirón, coordinador de la cátedra; y Moisés Alberto García Núñez, director. FOTO: UDC

Daniel Lorenzo Mirón, coordinador de la cátedra; y Moisés Alberto García Núñez, director. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol acoge este el miércoles 16 de diciembre, a las 18:00 horas, el acto de apertura de la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias en el Curso 2020/21 y la inauguración del Ciclo de Conferencias “La Protección Civil que queremos” que promueven conjuntamente a Universidade da Coruña y la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol. Dada la situación sanitaria actual, derivada de la COVID-19, el acto podrá seguirse en directo a través del canal UDC TV.

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández, será el encargado de abrir un acto en el que también participará el director de la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias, el profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Moisés Alberto García Núñez, y el coordinador de la misma, Daniel Lorenzo Mirón. Con todo, está previsto que se acerque hasta el Salón de Actos Concepción Arenal un reducido grupo de autoridades en representación de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, de los ayuntamientos que la integran así como del campo de la Protección Civil y Emergencias.

La primera de las conferencias del Ciclo “La Protección Civil que queremos” será impartida por el gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), José Flores Arias, quien ahondará en la situación sanitaria actual, derivada de la COVID-19, así como nos retos a los que se enfrentan las administraciones públicas ante una situación de emergencia o crisis. Al final intervendrá el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias ( AXEGA), Marcos Araujo Pereira, quien hablará también sobre la situación sanitaria actual y desgranará más al por menor los retos a los que se enfrenta el sistema de Protección Civil a medio y largo plazo.

CÁTEDRA DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS

La Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias, promovida por la Universidade da Coruña y por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, nació en noviembre de 2019 con el objeto de unificar conocimientos y criterios para disponer de documentación científica sobre emergencias y protección a la hora de elaborar, por ejemplo, ordenanzas municipales o protocolos de actuación ante determinadas situaciones.

En los últimos meses, la comisión de seguimiento de la Cátedra estuvo trabajando en la elaboración de una guía para la organización y autorización de espectáculos públicos y de actividades recreativas en un contexto de “nueva normalidad”. A mayores, diseñó también un plan de actuación ante casos o contactos de COVID-19 en el que se recogen las medidas, protocolos y procedimientos de actuación a seguir por los ayuntamientos que integran la Mancomunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar