Multados dos conductores de patinetes eléctricos por circular de forma irregular por Cedeira y Mugardos
Fueron localizados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dando uno de ellos positivo en alcohol y el otro usaba auriculares

Foto de archivo de un patinete
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto para sanción a dos conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), conocidos como patinetes eléctricos, por cometer varias infracciones. Los dos incidentes ocurrieron en vías interurbanas, donde la circulación de este tipo de vehículos está prohibida.
El primer suceso se produjo en la carretera AC-566 (Narón-Campo do Hospital), a la altura de Cedeira, durante un control de alcohol y drogas. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol detuvieron a un individuo que circulaba en patinete y, al detectar síntomas de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.
El segundo caso tuvo lugar en la carretera AC-133 (Fene-Mugardos), en el municipio de Mugardos. En este operativo, los agentes interceptaron a otro conductor en un patinete eléctrico que circulaba por la vía utilizando auriculares conectados a un dispositivo de música.
La Guardia Civil ha recordado que los conductores de patinetes eléctricos deben cumplir con las mismas normas que el resto de los usuarios de la vía. La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que circular bajo los efectos del alcohol o con auriculares no es menos peligroso que hacerlo en coche o moto, ya que se pone en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de peatones y otros usuarios.