Moeche licita una ampliación de la red de agua de casi tres kilómetros para abastecer a más de 24 viviendas

El proyecto, con un presupuesto de 106.445 euros, llevará el suministro desde San Xiao de Arriba hasta Barbelas y Bieiteiras, impulsando la autonomía hídrica municipal

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche

César Galdo

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El Concello de Moeche ha licitado la contratación de las obras para ampliar la red municipal de abastecimiento de agua en cerca de tres kilómetros, dando continuidad a su estrategia de dotar de autonomía hídrica al municipio.

El proyecto tiene un valor máximo de 106.445,35 euros (IVA incluido), que será financiado con cargo al POS+Adicional 2024 de la Diputación de A Coruña y fondos municipales. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de octubre.

Esta nueva infraestructura es de "especial relevancia", ya que permitirá abastecer a más de 24 viviendas en varios lugares, además de dejar las conexiones preparadas para futuras ampliaciones a puntos cercanos, según informó el Concello.

De San Xiao a Bieiteiras

La ampliación, que se llevará a cabo en la parroquia de Labacengos, se extenderá a lo largo de 2.900 metros de tuberías, afectando a los lugares de O Porcal, Barbelas, Vilachave y As Bieiteiras.

La actuación, que se suma a la reciente extensión de la red en Santa Cruz, comprende tres tramos principales, arrancando desde la red principal de San Xiao de Arriba, donde se encuentran los nuevos puntos de captación de agua propios del municipio.

Además del tendido de las tuberías, se instalará un contador para la medición de caudales y la detección de fugas, y se colocarán 19 llaves de corte (10 para ramales y 9 para purga y limpieza) para la correcta gestión y mantenimiento de la nueva red.

La alcaldesa, Beatriz Bascoy (BNG), destacó que esta obra responde a una "demanda trasladada por la vecindad en las asambleas" y ha sido posible tras conseguir la financiación necesaria, un paso que da continuidad a la fuerte inversión realizada para dotar al Concello de un sistema de captación propio.

Tras este proyecto, el Concello de Moeche ya prevé la redacción de un nuevo proyecto para seguir ampliando la red de agua en las parroquias de Abade y San Xurxo.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking