CRÍTICAS
Ligando critica que el gobierno de Ángel Mato no abra la atención presencial en el Ayuntamiento de Ferrol
También lamentan que el dinero invertido en las polémicas mascarillas de Navantia no se destine a colectivos sociales

Iolanda Teixeiro, es la portavoz de Ligando en Ferrol
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo político ferrolano "Ligando" critica al gobierno de Ángel Mato por mantener cerrada la atención presencial en las dependencias municipales después de un año de pandemia.
Consideran que nos encontramos en el mayor momento de emergencia social y que únicamente se atiende a los ciudadanos con cita previa en el Ayuntamiento de Ferrol.
Ligando considera "vergonzoso" que de desatienda a la ciudadanía más vulnerable "con la coartada de la pandemia, pues da la impresión de que tratan a la ciudadanía como la plebe que podemos contagiar el virus a su gobierno municipal y no al contrario", denuncia Iolanda Teijeiro.
Se preguntan desde estre grupo: " ¿Qué hace de ustedes ser tan especiales que no puedan trabajar con normalidad de manera presencial, si están más protegidos que la mayoría de la clase trabajadora?"
Y consideran que "no todo el mundo tiene una oficina virtual para resolver urgencias sociales a golpe de PDF".
MASCARILLAS NAVANTIA
Con respecto a la compra de 2.000 mascarillas encargadas por el Comité de Empresa de Navantia, que supusieron un gasto de más de 7.000 € para el concello de Ferrol, creen que ese dinero se debería de ahorrar para los colectivos más necesitados de la ciudad. Además instan al regidor ferrolano, Ángel Mato, a acudir a Madrid para negociar directamente con el Gobierno central y su partido, el PSOE, la falta de carga de trabajo para los astilleros de nuestra ría.
También se refieren a los grupos de la oposición FeC y el BNG, creen que sus críticas llegan tarde y "son falsarias pues nadie les obligó a firmar un cheque en blanco cuando decidieron apoyar a este gobierno del Sr. Mato.