Licitan la red de comunicaciones de la nueva zona de Urgencias el Arquitecto Marcide
La inversión de casi 100.000 euros se destinará a la conmutación de red y la infraestructura de racks para garantizar el correcto funcionamiento de ordenadores y telefonía en la nueva área

Estado de las obras en el exterior del Arquitecto Marcide
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Área Sanitaria de Ferrol continúa dando pasos decisivos en la dotación del nuevo servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Recientemente, el portal de Contratos Públicos de Galicia publicó la licitación para la suministración e instalación del equipo de conmutación de red necesario para la nueva área.
La licitación asciende a 99.825 euros (IVA incluido), y las empresas interesadas tienen hasta el 7 de noviembre para presentar sus ofertas.
El objetivo del pliego es ampliar la capacidad de conmutación de red de datos del Hospital Arquitecto Marcide. Concretamente, se busca equipar el espacio reservado para los racks de comunicaciones en el nuevo servicio de Urgencias. Esta infraestructura es vital para asegurar el funcionamiento efectivo de todos los elementos de comunicación esenciales en un entorno crítico, como los teléfonos y los ordenadores. La adquisición incluye el hardware, el software y las licencias necesarias, así como su integración con los sistemas de red ya existentes en el hospital.
Equipamiento en fases
Esta licitación de comunicaciones se suma a la ya anunciada hace semanas para la adquisición de mobiliario general destinado a la nueva área de Urgencias. Dicha inversión supera los 91.500 euros y cubre 386 elementos (mesas, sillas, armarios y bancadas).
Según fuentes de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, la activación de las nuevas Urgencias es el próximo gran hito del Plan Director del CHUF. Se establecerán diferentes expedientes para adquirir de manera progresiva todo el equipo sanitario, médico y clínico.
Las nuevas Urgencias se ubicarán en el semisótano del edificio este, con acceso directo desde la calle Irmandade de Doadores de Sangue. Este nuevo espacio de 2.368 metros cuadrados supondrá un incremento de más de 900 metros cuadrados respecto a la unidad actual, y, entre otras mejoras, permitirá duplicar el número de boxes, pasando de 8 a 16.



