RECLAMACIÓN
Las asociaciones de vecinos del rural de Ferrol acusan a la Diputación de no desbrozar sus carreteras
También critican a la empresa Movistar por su actitud a la hora de desplegar la fibra óptica en algunas parroquias

Foto de archivo de un tractor desbrozando - FOTO: Macvial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agrupación del Rural de Ferrol ha denunciado y ha mostrado su “enérgica protesta por la situación de abandono de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación de A Coruña”, al estimar que “el estado de las mismas es de auténtico riesgo para la circulación, tanto de vehículos como de peatones, al encontrarse las cunetas sin limpiar y los márgenes de las carreteras sin desbrozar, alcanzando la maleza en algunos tramos, más de un metro de altura”.
TELECOMUNICACIONES
La entidad que agrupa a las entidades vecinales de la zona rural, también ha denunciado “la marginación que muchos usuarios de telefonía fija están sufriendo en algunas zonas, incluso dentro de la misma parroquia, pues la empresa Movistar está colocando la fibra óptica a algunos de sus clientes y los que tienen otras compañías, los dejan al margen”.
En este caso exigen al Ayuntamiento de Ferrol, que “tome cartas en el asunto y que de una vez por todas se dote a todos los hogares de la fibra óptica”.
Además, continúan denunciando que las parroquias de Cobas, Esmelle, Marmancón o San Jorge siguen teniendo una mala recepción de la señal de televisión.