• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Inicio inminente de las obras de reforma y recuperación de la cubierta de la Cocina Económica de Ferrol

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social aporta más de 80.500 euros, un 80 % del importe de la actuación

Foto de archivo del interior de la Cocina Económica de Ferrol - FOTO: Cocina Económica

Foto de archivo del interior de la Cocina Económica de Ferrol - FOTO: Cocina Económica

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Las obras de reforma y recuperación de la cubierta del edificio de la Cocina Económica de Ferrol, situada en la calle Rubalcaba, se iniciarán de de manera inminente, según ha apuntado la junta directiva de esta entidad a través de un comunicado.

Con esta obra se pretende recuperar el diseño original de la cubierta y de sus elementos funcionales de iluminación, ventilación y ornamentales, estando prevista su finalización antes del 31 de julio.

La obra, que no interfiere en modo alguno en los servicios, está subvencionada por la Consellería de Política Social de la Xunta, con un 80.555,50 euros, un 80 % del coste, que además aporta otros 9.512 euros adicionales para el posterior pintado integral del edificio y que se enmarcan en el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 de la Unión Europea.

Desde la Cocina Económica agradecen estas aportaciones, ya que “nos ayudará a recuperar parte de nuestro patrimonio arquitectónico en el marco del proceso de catalogación por Patrimonio”.

También destacan que desde el departamento que dirige Fabiola García, se aportan 100.000 euros anuales, “para gastos de mantenimiento de nuestra actividad por parte de esta administración autonómica” y que la aportación de las administraciones públicas “a nuestra asociación suponen cerca del 40% de nuestros ingresos anuales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar