• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCELLO FERROL

Habrá que seguir esperando por una nueva tasa de saneamiento

La tasa fue retirada del orden del día de la comisión de hacienda de hoy por contener varios errores. 

Foto de archivo de la EDAR de cabo Prioriño que utilizan Ferrol y Narón

Foto de archivo de la EDAR de cabo Prioriño que utilizan Ferrol y Narón

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El cambio de la tasa del servicio de saneamiento en el Ayuntamiento de Ferrol tendrá que seguir esperando, luego de que esta mañana, en una comisión extraordinaria, en la que estaba previsto abordar esta tasa, además de otros asuntos, haya sido retirada del orden del día por contener varios errores.

Así lo reconocía el propio alcalde, Jorge Suárez, al manifestar que dicha tasa recogía algunos errores de cálculo y que por ello será llevada a una nueva comisión y a pleno, pero que no será a la sesión extraordinaria prevista para mañana martes.

Un año más tarde de la tasa por el servicio de saneamiento vuelva a estar activada, esta, todavía no se ha modificado, para ajustar lo precio al coste real del servicio, tal y como obliga la legislación.

La propuesta de nueva tasa fue retirada del orden del día de la Comisión de Hacienda que tenía previsto abordarse esta mañana, tal y como aseguraba en la portada de este informa el alcalde.

Ante esta decisión, desde el grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Martina Anerios, se criticó esta decisión y le valió a la popular para asegurar que estamos ante un gobierno que no cumple.

Además, desde el grupo municipal del BNG también alertaron del cambio que quiere realizar el gobierno, pasado de habar de tasas a prestación patrimonial, que en este caso se trata de servicios que prestan empresas sobre servicios que el Ayuntamiento les tienen encomendado. Con el cambio de normativa, asegura el portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas, se permite cobrar por un servicio una cantidad económica mayor que si hablamos de un tasa, que está siempre limitada a su coste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar