La Guardia Civil incauta 200 kilos de vieiras y centollas en Mugardos y denuncia a cuatro furtivos por marisqueo ilegal
La operación permitió interceptar un vehículo con el marisco, material de buceo y un cinturón de plomos

Las vieiras y centollas decomisadas por la Benemérita
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha incautado un total de 175 kilogramos de vieiras y 25 kilogramos de centollas en Mugardos, en una actuación contra el marisqueo furtivo que culminó con la denuncia a cuatro personas. El operativo fue realizado por efectivos de la Guardia Civil de Mugardos, en colaboración con la unidad de Fene.
Los hechos se iniciaron cuando los agentes, que realizaban un servicio de prevención en las inmediaciones de la localidad, observaron un vehículo del que se apearon tres personas, quienes se distribuyeron por la zona en una actitud vigilante.
Ante la sospecha de que estuviesen llevando a cabo alguna actividad ilícita, los guardias civiles permanecieron controlando sus movimientos. Tras un breve periodo de tiempo, observaron cómo un cuarto individuo salía del agua con varios bultos voluminosos, que fueron rápidamente introducidos en el maletero del vehículo.

Una parte del marisco en el interior del vehículo
En ese momento, el grupo se dividió: una parte abandonó la zona a pie y el resto inició la marcha en el turismo. Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y, tras una inspección, hallaron en su interior grandes bolsas de red con las vieiras y centollas. Además del marisco, se incautó una botella de buceo y un cinturón de plomos.
La Guardia Civil solicitó la colaboración del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia para el pesaje de las especies incautadas, que arrojó un total de 175 kg de vieiras y 25 kg de centollas. Los agentes confeccionaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia, incautando el vehículo y los efectos hallados.



