• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El gobierno de Ferrol da “plantón” a los representantes sindicales de los trabajadores de parques y jardines

No acudieron a una convocatoria en la que si estuvieron el resto de grupos en la oposición

La reunión se celebró en la sede del sindicato UGT - FOTO: Ferrol en Común

La reunión se celebró en la sede del sindicato UGT - FOTO: Ferrol en Común

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El gobierno municipal de Ferrol, formado en solitario por el grupo socialista, que está en minoría, no acudió en la mañana de este viernes, 7 de octubre, a la reunión a la que los habían convocado los representantes sindicales de los trabajadores que se encargan del servicio de mantenimiento de parques y jardines, a la que se acudieron integrantes de los tres grupos en la oposición, PP, Ferrol en Común y BNG.

“Habían sido citado para las diez de la mañana y veinte minutos antes disculparon su presencia, alegando motivos de agenda”, ha asegurado el portavoz de este colectivo, Sindo Pena (UGT), detallando que “los que si han acudido han sido los representantes de la oposición, que “se han mostrado muy receptivos y se han comprometido su trabajo y esfuerzo de cara a llevar estas demandas al pleno”, en alusión a un nuevo pliego de contratación para este servicio, que lleva caducado desde el año 2016.

“También se han comprometido en la medida de lo posible el agilizar el pliego de condiciones, aunque todos sabemos que la facultad ejecutiva únicamente la tiene el gobierno municipal, como son el señor Ángel Mato y la concejala de Servicios”.

MENOS TRABAJADORES

En cuanto a la situación actual del servicio, Pena ha detallado que “el actual pliego recoge un minino de 28 trabajadores, cuando en la actualidad son 24, lo que motiva que los ciudadanos ven que cada vez los jardines de Ferrol están en peores condiciones, el trabajo se está multiplicando y el empleo se está menguando”.

En cuanto al material, Pena ha asegurado que “actualmente carecemos de maquina cortada de césped y nos limitamos a unas maquinas que no recogen la hierba que se corta, y que de esta manera queda esparcida por todo el terreno”. Ello supone que “muchos vecinos se nos quejan de que pasean sus mascotas y estas salen del jardín de color verde, o que a los ciudadanos se les peguen también estos restos a los zapatos”.

Por último, el representante sindical ha detallado que los trabajadores continua con una convocatoria vigente de huelga indefinida y que esta situación está motivando que “muchos trabajadores algunos meses han visto retraídos de sus sueldos unos 200 euros, de media, en nóminas, que también de media, están situadas en unos mil euros”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar