El Foro Cidadán polo Ferrocarril retoma su actividad para reclamar un mejor servicio ferroviario en Ferrol
El colectivo exige un tren de cercanías hacia Betanzos y Ribadeo

Foto de archivo de un tren en la estación de Ferrol
El Foro Cidadán polo Ferrocarril de Ferrol, Eume y Ortegal ha anunciado la reanudación de sus actividades con el objetivo de reivindicar un servicio de tren "primordial, sostenible y público" para la comarca. La plataforma ha acordado solicitar reuniones con diversas instituciones, como el Parlamento de Galicia y la Delegación del Gobierno, para lograr un pronunciamiento institucional a favor de sus demandas.
Entre las principales peticiones del colectivo se encuentran una mayor oferta de horarios y la implementación de un tren de cercanías que conecte la comarca con Betanzos y Ribadeo (Lugo).
Además, solicitarán a ADIF y Renfe información sobre la modernización de la infraestructura ferroviaria en la zona, algo que, según el Foro, ha estado ausente hasta ahora.
El grupo se muestra "escéptico" ante las recientes declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien mencionó el estudio de trenes de cercanías en Galicia sin incluir a la comarca de Ferrol.
Escucha en directo
COPE FERROL
"En febrero, todo fue un 2,3% más caro que en febrero del 2025 y sin guerra en Irán. ¿Ahora qué va a pasar con el petróleo y el gas?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN