La Fiscalía pide seis años de prisión para un multirreincidente por robar en el Estadio de Río Seco en Narón
El acusado, que cuenta con nueve condenas previas por delitos similares, accedió al recinto deportivo tras manipular una ventana para saquear una máquina expendedora

Foto de archivo del Estadio Municipal de Río Seco, en Narón
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público cometido en el verano de 2024 en el Estadio Municipal de Río Seco, en Narón. El Ministerio Fiscal aplica en su acusación el subtipo agravado de multirreincidencia, dado el amplio historial delictivo del procesado.
El juicio está previsto que se celebre el próximo jueves, 12 de febrero, desde las 12:00 horas en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según el escrito de acusación, el suceso tuvo lugar alrededor de las 07:19 horas del 27 de junio de 2024. El encausado accedió al recinto deportivo tras manipular la cerradura de una de las ventanas del edificio. Una vez en el interior, el hombre violentó una máquina expendedora para apoderarse del cajón de las monedas.
A consecuencia de la acción, la máquina sufrió diversos desperfectos que no han sido valorados económicamente, si bien la entidad perjudicada ha manifestado su renuncia a ser indemnizada por estos daños.
Un historial delictivo persistente
El factor determinante en la elevada petición fiscal es el carácter multirreincidente del acusado. El documento judicial detalla hasta nueve sentencias firmes previas dictadas entre los años 2016 y 2021 por juzgados de Ferrol, Pontevedra y Vigo.
La mayoría de estas condenas corresponden a delitos de robo con fuerza en las cosas y robo en casa habitada. De hecho, el acusado salió de prisión el 31 de julio de 2023, tras cumplir una acumulación de condenas que sumaban más de cuatro años de privación de libertad.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de robo en establecimiento abierto al público, cualificado por la reincidencia de, al menos, tres delitos de la misma naturaleza.



