La Fiscalía acusa a una conductora por atropello grave a peatón en Ferrol y pide un año y medio de prisión
Dice que circulaba de manera "absolutamente desatenta y descuidada" y no se percató de la presencia de un hombre de 63 años, que estaba cruzando la calzada por un paso de peatones debidamente señalizado

Foto de archivo de la avenida do Mar, en Caranza
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación contra una conductora por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, solicitando una pena de un año y seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses, con la consiguiente pérdida de vigencia del permiso de conducir.
El juicio estaba fijado para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.
Según el escrito, los hechos se remontan al 29 de abril de 2022, alrededor de las 10:10 horas, cuando la acusada circulaba con su vehículo por la Avenida del Mar de Ferrol, en el barrio de Caranza. La Fiscalía sostiene que la conductora circulaba de manera "absolutamente desatenta y descuidada" y no se percató de la presencia de un hombre 63 años, que estaba cruzando la calzada por un paso de peatones debidamente señalizado, embistiéndolo violentamente.
El impacto provocó que el atropellado saliera despedido y se arrastrara por la inercia unos 20 metros. Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió graves lesiones y diversas secuelas que le han impedido totalmente ejercer su profesión de enfermero. La Fiscalía detalla que el herido tardó 600 días en alcanzar la estabilidad.
Además de las lesiones físicas, la víctima presenta secuelas.
En cuanto la responsabilidad civil, la Fiscalía acusa a la conductora como autora del delito y señala como responsables civiles directos y solidarios a las compañías aseguradoras. Se solicita una indemnización para el hombre que asciende a 42.304,24 euros por las lesiones temporales, 67.813,47 euros por el perjuicio personal básico de las secuelas, 50.000 euros por el perjuicio personal particular por pérdida de calidad de vida, además de la cantidad que se determine por los gastos de desplazamiento hospitalario y asistenciales.
El caso proviene del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ferrol.