• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ferrol es la única ciudad de Galicia que se queda fuera de las pruebas piloto del ocio nocturno

Serán el 12 de junio, con aforo reducido y PCR en los locales más grandes

Se llevarán a cabo en dos discotecas y cuatro locales más pequeños, con registro de clientes y medidores de CO2

Foto de archivo de la Sala La Room de Ferrol - FOTO: La Room

Foto de archivo de la Sala La Room de Ferrol - FOTO: La Room

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Ferrol es la única ciudad de Galicia que se queda fuera de las pruebas piloto del ocio nocturno, que serán el 12 de junio, con aforo reducido, medidores de CO2 y PCR en los locales más grandes y que se llevarán a cabo en dos discotecas y cuatro locales más pequeños de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago, con registro de clientes, y no superarán las mil personas.

Así lo han acordado la Xunta y el sector durante una reunión mantenida este viernes por videoconferencia y en la que se ha cerrado tanto la fecha como los detalles de esta prueba piloto.

Además, será obligatorio el uso de la mascarilla excepto para consumir, así como controles de acceso y registro de clientes, que se guardará tres meses.

Según ha explicado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, los aforos serán los del resto de la hostelería: 50 por ciento en interiores y 75 por ciento en terraza, si la tienen. Asimismo, y dado que uno de los locales cuenta con un aforo muy elevado, en este caso se limitará la asistencia a 1.000 personas. También coincidirán con la hostelería en horarios: no se superará las 1,00 horas de la madrugada.

CERRADO POR DECISIÓN NACIONAL

En cuanto a la puesta en marcha real de estos protocolos, Alfonso Rueda ha recordado que "el ocio nocturno está cerrado por una decisión a nivel nacional" y ha garantizado que Galicia "va a respetar el acuerdo general, con independencia de que haya muchas voces reclamando que se reconsidere".

No obstante, ha defendido que la realización de este tipo de pruebas piloto son una forma de "ganar tiempo", para que "cuando se permita la reactivación" empezar a funcionar "con todas las precauciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar