Ferrol renovará su sistema de videovigilancia de tráfico tras la avería y obsolescencia del equipo adquirido en 2019
El gobierno municipal descarta reparar el software actual debido a la cantidad de fallos y a la desaparición de la empresa suministradora, optando por comprar un nuevo dispositivo

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol con el "multacar" instalado
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El gobierno municipal de Ferrol ha anunciado la decisión de adquirir un nuevo sistema de videovigilancia de tráfico para la Policía Local, reemplazando el equipo que fue licitado en 2019.
El Ayuntamiento justifica el cambio aludiendo a la acumulación de "defectos, deficiencias y averías" que sufre el software actual, así como a su estado de conservación y a la necesidad de actualización tecnológica.
La reparación del sistema no se considera viable debido a la elevada cuantía que supondría y al hecho de que "ha desaparecido la empresa que lo suministró", según ha comunicado el gobierno local.
Por ello, se ha optado por la adquisición de un nuevo dispositivo, que permitirá a la Policía Local desarrollar de forma más eficaz su función de vigilancia y disciplina del tráfico.
La licitación del sistema de videovigilancia en 2019 tenía como objetivo dotar a la Policía Local de herramientas más eficientes para su principal función. Casi seis años después, el Ayuntamiento procederá a la renovación completa del software para garantizar su operatividad.