• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Ferrol en Común dispuesto a dar apoyo la unos presupuestos exprés para paliar la crisis del coronavirus

Trasladarán su propuesta en la Junta de Portavoces telemática convocada para este viernes 26 de marzo. 

Jorge Suárez y Ángel Mato al inicio del presente mandato - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Jorge Suárez y Ángel Mato al inicio del presente mandato - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Este viernes será convocada, por primera vez desde el  inicio de esta crisis, una junta de portavoces telemática por parte del ayuntamiento de Ferrol,  para tratar de hacer aportaciones a la resolución de una problemática sin precedentes y tomar conocimiento de las medidas adoptadas por el gobierno municipal.

En esa reunión, el grupo municipal de Ferrol en Común, formulará una batería de medidas destinadas a  destinar fondos a inversión para despidos, para asalariados o autónomos, pequeño comercio, hostelería, mariscadores, etc. Sectores que advierten se encuentran desamparados en este momento y que  con los recursos que dispone el ayuntamiento, pueden complementar las líneas de actuación de las administraciones autonómica y estatal.

En este sentido, además de las medidas propuestas, Ferrol en Común, quiere transmitir  al gobierno municipal su apoyo a las medidas ya adoptadas y al alcalde como figura institucional de la ciudad, y a su equipo con total lealtad. 

ANTEPROYECTO PRESUPUESTO MUNICIPAL 

También quieren animar  al gobierno a la descartar el anteproyecto de presupuesto municipal presentado, por las circunstancias actuales y a renunciar a las inversiones proyectadas, y, dada la situación excepcional, elaborar un presupuesto urgente con todos los recursos puestos en atención la esta crisis, con inversión que supla cualquier carencia de cualquier índole que todo vecino y vecina pueda tener: falta de ingresos, dificultades de transporte, quiebra digital o complementar en el campo socioeconómico las medidas donde no lleguen otras administraciones.

Instarán también los concejales del grupo municipal a establecer una periodicidad fijada en las juntas de portavoces, con el fin de  ser canalizadores de propuestas ciudadanas de todo signo, contribuyendo a una visión más poliédrica de la sociedad.

También quieren transmitir, como grupo municipal, su agradecimiento y felicitación por su valentía, a todos los servicios dependientes del ayuntamiento y a todas las personas que están trabajando en los sectores públicos y privados, sanitarios, limpieza, supermercados, auxiliares de ayuda en el hogar, funcionarios y funcionarias, servicios de seguridad y protección civil y todos aquellos que están arriesgando su salud para proteger la de la sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ferrol en Común anuncia que  garantizará con el  voto positivo de sus tres concejales ese  nuevo presupuesto que creen pueda servir como ejemplo de unidad de la corporación municipal pero, sobre todo, para que nadie quede atrás en una situación sin precedentes en la historia de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar