COPE

Newsletters
Registrarme

SERVICIOS

El PP de Ferrol asegura que las playas con banderas azules no están cumpliendo con los requisitos

Manifiestan que muchas de ellas no cuenta con material de primeros auxilios en las casetas de los socorristas

Foto de archivo de la playa de Doniños desde Monteventoso

Foto de archivo de la playa de Doniños desde Monteventoso

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol a través de un de sus portavoces adjuntos, Alejandro Padilla, aseguró que el gobierno local deberá de subsanar toda una serie de deficiencias en las playas que cuentan con bandera azul, detectadas por la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, tras una inspección realizada el pasado 28 de julio.

“Las playas de A Fragata-Peireixal, Esmelle, San Jorge y Doniños tienen importantes deficiencias que deben ser subsanadas para cumplir con los criterios que las hacen merecedoras de la bandera azul”, aseguró Padilla, además de inicidir que “nos hemos cansado de denunciar el estado de abandono de nuestros arenales antes de empezar la temporada de playas y después y, a pesar de detallar todas esas deficiencias, el gobierno de Mato hizo caso omiso y ahora la AEDAC insta a subsanarlas.

POR ARENALES

Según el edil popular las deficiencias han sido detectadas en las cuatro playas, y así se reseña que “el servicio de socorrismo no cuenta con los medios necesarios para hacer frente a una urgencia sanitaria”, lo que le ha llevado a asegurar que “no entendemos cómo es posible que en los cuatro arenales de bandera azul los parches del desfibrilador estén caducados y nadie lo haya detectado o que los socorristas no cuenten ni siquiera en algún caso con un botiquín o un termómetro”.

CARANZA

Y en relación a la playa de Caranza, según el gobierno de Mato posible candidata a bandera azul en el 2023, “ses deben de arreglar las losetas rotas del paseo principal, instalar aseos adaptados- ya que no cuenta con ninguno-, hacer accesible el puesto de socorrismo y contar con tres socorristas y un auxiliar, además de facilitar el acceso desde la zona de aparcamiento con las pasarelas y aseos”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar