POLÍTICA

La ejecutiva provincial del PSOE “pasa” de la asamblea de Ferrol y no incluye a Bruno Díaz en su propuesta

La dirección del partido en A Coruña coloca a Manuel Santiago en la tercera posición, pese a que la militancia no apoyó esta propuesta

Integrantes de la ejecutiva del PSOE de Ferrol reunidos este jueves en la sede del partido - FOTO: PSOE Ferrol

Integrantes de la ejecutiva del PSOE de Ferrol reunidos este jueves en la sede del partido - FOTO: PSOE Ferrol

COPE Ferrol - Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La ejecutiva provincial del PSOE ha decidido “pasar” del mandato de la asamblea de afiliados de Ferrol y ha colocado a Manuel Santiago en la tercera posición en su propuesta de la lista electoral, en lugar de Bruno Díaz, que fue el que obtuvo el apoyo mayoritario de los militantes en una asamblea celebrada el pasado martes, 25 de febrero.

Cerca de la medianoche de este miércoles, día 26, concluía la reunión en A Coruña, donde la propia ejecutiva provincial ha confirmado a Pablo Arangüena como el número uno de la lista, a quien acompaña la edil socialista en Santiago de Compostela, Noa Díaz, en segunda posición.

Ahora, este cambio, deberá de ser estudiado por el secretario general y aspirante a la presidencia de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, antes de dar luz verde a las candidaturas definitivas.

Este cambio ha generado en las últimas horas un gran enfado en el ámbito de la ejecutiva ferrolana, que aguarda ahora que Caballero haga valer su condición para colocar a Bruno Díaz, integrado en su ejecutiva, en el lugar que han querido los afiliados.

En dicha lista también aparecen la actual parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo, en cuarto lugar, y el responsable municipal en Arteixo Manuel Seco en quinta.

Completan la lista Caridad González, José Antonio Louro, Emma González Álvarez, José Souto Mesura, Guadalupe Rodríguez, el cedeirés José Luis Vergara, Silvia Longueira, Enrique Astray, Sandra Sánchez, José Manuel Pérez, Rosario Valledor, Javier González Trillo, Encarna Liñeiro, Jesús Fernández, Lúa Sanguiñedo, Enrique Vázquez Naveira, Ana Alén, Iago de Ron, Ana Domínguez Laiño y Anxo Rei.

En esta propuesta tampoco aparece Paloma Rodríguez, que fue la mujer que logró un mayor número de votos en la asamblea de Ferrol, y que también está integrada en la ejecutiva que lidera Beatriz Sestayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar