• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Diego Calvo sigue de conselleiro y el ferrolano Antonio Gómez Caamaño será responsable de Sanidad

El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo público este domingo la composición de su Gobierno

Integrantes del nuevo gobierno de la Xunta - FOTO: Cedida

Integrantes del nuevo gobierno de la Xunta - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Diego Calvo, natural de San Sandurnio, seguirá de conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, en donde Antonio Gómez Caamaño, nacido en Ferrol, será el conselleiro de Sanidad.

Así lo ha dado a conocer en el mediodía de este domingo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que firmó el decreto de nombramiento de los miembros del Ejecutivo, en donde además de Calvo y Gómez Caamaño también serán conselleiros de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez; Política Social e Igualdad, Fabiola García;

Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos López-Prado; Empleo, Comercio y Emigración, José González Vázquez; Mar, Alfonso Villares Bermúdez.

Entre las novedades, además de Antonio Gómez Caamaño en Sanidad, se hará cargo de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue; Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos y de Medio Rural, María José Gómez Rodríguez.

El ferrolano Antonio Gómez Caamaño tiene una amplia experiencia en el ámbito sanitario

El ferrolano Antonio Gómez Caamaño tiene una amplia experiencia en el ámbito sanitario - FOTO: Cedida

NUEVO CONSELLEIRO DE SANIDADE

El ferrolano Antonio Gómez Caamaño será el nuevo conselleiro de Sanidade. Nacido en 1962, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Oncología Radioterápica. Desde lo 2013 es jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, servicio en el que llevaba trabajando desde el año 2000. Entre 2021 y 2023 fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

Su actividad asistencial e investigadora se centra en el cáncer genitourinario, en el de pulmón y en la radiogenómica. Tiene publicados más de 100 artículos en revistas científicas indexadas, 25 capítulos y más de 200 comunicaciones y pósteres en congresos nacionales e internacionales.

Es profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, docente en cursos en varias universidades españolas y poniente en 250 eventos científicos.

Participó tanto dentro del Sergas como a nivel nacional en el desarrollo de vías clínicas, guías clínicas, documentos de consenso y planes estratégicos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar