COPE

SANIDAD

El coronavirus está imparable: 140 nuevos positivos en un soló día en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Hay un total de 909 casos activos, 113 más que el día anterior, siendo 32 el número de altas

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2021

El coronavirus está imparable en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al haberse detectado en un solo día 140 nuevos positivos, 32 más que el día anterior, marcado así el récord del área sanitaria desde la aparición de esta pandemia.

Así, los casos activos son ahora 909, 113 más que el día anterior, en donde el número de ingresados también crece, con un total de 89, con 80 en planta, tres más que el día anterior, y nueve, el mismo número, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para localizar a esos 140 nuevos positivos se han realizado 632 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este sábado, 16 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 820 afectados, 110 más que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este viernes, en donde el número de altas se ha situado en las 32 y el número total de fallecidos es ya de 99, tras confirmarse en las últimas horas el fallecimiento de un hombre, de 69 años, que estaba ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar