El concello de Pontedeume solicita a Einsa Print que "rectifique su postura"
La empresa ha anunciado un ERE extintivo y el cese de su actividad en As Pontes

Plaza del Ayuntamiento de Pontedeume
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Pontedeume manifestó su rechazo ante la decisión de la empresa Einsa Print de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), que implicará el cese definitivo de la actividad de artes gráficas en la planta ubicada en el Polígono de Penapurreira.
Esto supondrá el despido de 100 personas, muchas de ellas vecinos y vecinas de la villa. Desde el Gobierno Local consideran que esta decisión resulta injusta tanto en el fondo como en las formas. "Solicitamos a la dirección de la empresa que rectifique su postura y retome las negociaciones con la representación sindical", explicó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
De este modo, desde el ayuntamiento pretenden "alcanzar un acuerdo que atienda a las justas reivindicaciones del plantel y que satisfaga a ambas partes", alegó Fernández. Con todo, el Ejecutivo Local propondrá este lunes al resto de grupos que conforman la Corporación Municipal a aprobación de una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras. "Nuestra intención es que en el pleno del próximo jueves,31 de julio, esta declaración pueda ser aprobada", concluyó el alcalde.



