educación
El CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, de Ferrol, recibe un nuevo premio
Logró la segunda posición en los Premios GSD Innova en el apartado “Modalidad I”

Vista aérea del CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, en Ferrol
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, de Ferrol, obtuvo la segunda posición, en la 'Modalidad I' de los Premios GSD Innova, que se entregaron este lunes, 4 de febrero, en Madrid.
Los Premios GSD Innova reconocen iniciativas educativas innovadoras orientadas a mejorar la docencia y faciliten el aprendizaje. En el caso de la 'Modalidad I', lo que se busca es “reconocer proyectos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada”, destacando el jurado del centro ferrolano su apuesta por "el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia y la prevención del absentismo" a través del proyecto 'Mi escuela, mi familia'.
OTROS CENTROS
Además del colegio Ferrolano, también recogieron en Madrid sus premios otros dos centros escolares de Galicia, como fueron, el primer premio en la 'Modalidad I', para el IES Luis Seoane de Pontevedra.
Asimismo, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) se hizo con el primer premio de la 'Modalidad II', centrada en iniciativas que busquen puntos de encuentro entre personal docente y profesionales de otros sectores de la comunidad educativa, como ANPAs o empresas externas.