El BNG y los vecinos de la calle Lousas exigen al Ayuntamiento de Ferrol actuaciones urgentes
Denuncian el estado de abandono de la zona, la falta de limpieza de las parcelas y el deterioro del firme de la carretera

Roberto Montero, segundo por la derecha, con los vecinos de la zona
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El BNG de Ferrol se ha reunido con los vecinos de la calle Lousas para escuchar sus quejas y demandas, que, según afirman, han sido ignoradas por el gobierno municipal. La calle, que conecta la zona de A Malata con la de Xoane, presenta un grave estado de abandono que pone en riesgo a sus residentes.
Los vecinos trasladaron al BNG la urgente necesidad de limpiar la maleza de las parcelas colindantes a sus viviendas y de reparar el firme de la carretera, que se encuentra en un estado deplorable.
El concejal nacionalista Roberto Montero acusó al gobierno municipal de Rey Varela de ser un “gobierno sordo que ignora las demandas y no da respuesta a los vecinos”. Montero ha calificado el caso de la calle Lousas como un claro ejemplo de esta actitud.
SEGURIDAD
Desde el BNG, recuerdan al gobierno local su obligación de exigir a los propietarios de las parcelas que las limpien. En caso de que no lo hagan, demandan que el propio Ayuntamiento realice la limpieza de forma subsidiaria y urgente.
Montero explicó que la falta de limpieza de las parcelas ha provocado problemas de salubridad debido a la presencia de insectos, ratas e incluso jabalíes. Además, el concejal señaló un reciente incidente en el que un pequeño incendio pudo ser controlado gracias a la rápida intervención de los vecinos, lo que evidencia el peligro que supone la maleza acumulada.
Los nacionalistas también urgen a renovar el pavimento de la calle, que es un “conjunto de parches que ya no da más de sí”, y exigen que se acelere su reparación y el cambio de las canalizaciones. Montero concluyó su crítica con un mensaje contundente: "El gobierno no puede dedicar más dinero a asesores que a solucionar los problemas de la vecindad."