El BNG de Ferrol exige reparaciones urgentes y mantenimiento en el paseo de A Cabana
La formación nacionalista denuncia el "abandono" de esta transitada zona por parte del gobierno de Rey Varela y reclama una gestión directa del servicio de parques y jardines

Los bancos apenas se ven por la maleza
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El BNG de Ferrol acusa al gobierno de Rey Varela de persistir en un modelo de externalización de servicios públicos que, a su juicio, está llevando al "abandono" de zonas verdes como el paseo de A Cabana.
La formación nacionalista denuncia la falta de mantenimiento, la no reposición de mobiliario urbano básico como bancos y papeleras, e incluso deficiencias en elementos de seguridad como barandillas y rejillas de alcantarillado.
El concejal del BNG Roberto Montero señala como ejemplo el estado de "abandono" que sufren algunas áreas del paseo de A Cabana, una zona muy utilizada por los vecinos para pasear y realizar actividades de ocio.
Montero urge al gobierno municipal a tomar medidas para mantener adecuadamente este espacio, detallando que "en la zona del paseo que va desde la altura del parque infantil de A Cabana hasta la entrada del túnel de la estación naval de A Graña faltan parte de las barandillas de seguridad” y otras están “en un estado muy deficiente, algunos bancos llevan mucho tiempo rotos sin reponerse y las zonas verdes carecen de un mínimo mantenimiento".

Algunas barandillas han desaparecido
Montero recuerda que la apuesta del BNG es la gestión directa de este servicio a través de una cuadrilla municipal que pueda actuar en todo el municipio en base a las necesidades de los vecinos, garantizando además una mayor estabilidad para los trabajadores del sector.
El concejal critica los "malos resultados" del modelo privado en el municipio, argumentando que las necesidades son cambiantes y los pliegos de condiciones acaban por no adaptarse a las nuevas demandas del servicio, dejando nuevas zonas "abandonadas y llenas de maleza".



