• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento aborda con el Consorcio de Bienestar a ampliación del servicio de Comer en casa

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero se reunió esta mañana en Santiago con el gerente del organismo

La concejal de Bienestar Social se reunió con el gerente del organismo - FOTO: Concello Ferrol

La concejal de Bienestar Social se reunió con el gerente del organismo - FOTO: Concello Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, mantuvo ayer, miércoles 29 de julio, una reunión en Santiago con el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez. El encuentro sirvió, entre otros asuntos, para tratar los detalles del nuevo convenio que regirá el servicio de Comer en casa. Este programa, para el cual había lista de espera, ha sido incrementado en 22 plazas más, pasando de 15 a 37 plazas.

Ahora, el convenio que ya está sobre la mesa aumenta ese número hasta 45. Como avanzó la edil, su intención es trasladarle el borrador del convenio a la Comisión Informativa de Bienestar Social para poder someterlo al pleno en agosto. Martínez Montero explicó que el período de vigencia será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, y que dará cobertura a las necesidades actuales, ya que se prevé que las mencionadas 45 plazas supongan un margen suficiente para que se den de alta nuevos usuarios. Aun así, habría la posibilidad de modificar la cifra en función de las necesidades que se vayan detectando y de las disponibilidades económicas.

Por otra parte, la concejal y el gerente avanzaron en los borradores de los convenios para centros de día y escuelas infantiles. Esta previsto que ambos tengan la misma duración que lo de Comer en casa (cuatro más cuatro años). La novedad más importante que contempla el primero de ellos es la posibilidad de ir ampliando plazas. Aunque el Ayuntamiento dispone de presupuesto para poder incrementarlas ya, ambas partes acordaron esperar al próximo año, dados los problemas derivados de las actuales circunstancias “Ferrol necesita ampliar sus plazas y tenemos un compromiso adquirido”, aseguró Martínez Montero. En cuanto a las escuelas infantiles, la principal novedad es que el Consorcio asumirá el mantenimiento y los suministros de ambas dos (Esteiro y Caranza). A cambio, el Ayuntamiento incrementará el gasto por alumno. Ambas partes acordaron que estas modificaciones entrarían en vigor el próximo febrero. La concejal de Bienestar Social explicó que este acuerdo está en la línea de los convenios que están manteniendo con el Consorcio todas las grandes ciudades gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar