• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBLATAS O MENCER

Aumenta la vulnerabilidad entre las mujeres que se dedican a la prostitución

Desde el año 1989 desde las Oblatas, O Mencer, ayudan a mujeres en situación de prostitución o víctimas de la trata de blancas en nuestras comarca

Firma del convenido con el centro de día O Mencer de las Oblatas. FOTO: concello Ferrol

Firma del convenido con el centro de día O Mencer de las Oblatas. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el coordinador del centro de día Oblatas ‘El Mencer’, Roberto Ferreiro, formalizaron este martes en el salón de plenos del pazo municipal un convenio de colaboración de 15.000 euros para la financiación de la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión.

Al acto acudió la concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados. Tras rubricar el documento, Mato agradeció a Ferreiro la tarea que desde hace tiempo desarrolla el centro tanto en la ciudad como había sido de ella e indicó que el objetivo del convenio es “mantener el apoyo del Ayuntamiento la una tarea tan relevante como la que desarrolla O Mencer con mujeres en situación de vulnerabilidad”.

El importe económico servirá para poder seguir ayudando a las mujeres en situación de prostitución o víctimas de la trata de blancas en nuestras comarcas. Una tarea que llevan realizando desde el año 1989 a través de actividades de atención integral para recuperar a las mujeres y conseguirles otra vida diferente apartándolas de la prostitucion. La situación de vulnerabilidad ha aumentado en este colectivo a raíz de la pandemia sanitaria.

El perfil de las mujeres que se dedican a la prostitución es el de jóvenes entre los 20 y 30 años, con bajo nivel de estudios, cargas familiares e inmigrante, aquí en la comarca la mayoría vienen desde Latinoamérica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar