As Pontes licita la demolición del antiguo Colegio Pardo Bazán para construir la Casa de acompañamiento de mayores
La intervención cuenta con un presupuesto de 400.205 euros y es el paso previo a la edificación del primer geriátrico público del municipio, financiado por la Diputación de A Coruña

Estado que presenta a día de hoy el edificio
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de As Pontes ha iniciado el proceso de licitación para la demolición del antiguo Colegio Pardo Bazán con un presupuesto base de 400.205 euros. Esta actuación es un paso "imprescindible" para acondicionar la parcela donde la Diputación de A Coruña construirá la futura Casa de Acompañamiento a Personas Mayores, que se convertirá en el primer geriátrico público del municipio.
El conjunto a demoler está formado por dos edificaciones diferenciadas: el edificio original (de doble fábrica de ladrillo y estructura horizontal de madera maciza de castaño) y una ampliación posterior (ejecutada en hormigón armado) que incluye una zona de gimnasio parcialmente soterrada.
La demolición se llevará a cabo de forma controlada, de arriba abajo, y está dividida en diez fases. Previamente se revisará y cortará el suministro de todas las instalaciones.
Afecciones a la movilidad
Las obras afectarán puntualmente a la circulación en el centro urbano. Las calles Calderón de la Barca y Ramón y Cajal permanecerán cerradas al tráfico de vehículos durante las fases más sensibles del proceso, y se restringirá el paso peatonal de forma puntual, siempre bajo la supervisión del personal de obra.



