COPE

PROGRAMACIÓN

As Pontes centra su programación cultural de mes de abril en el público más joven

Todas las representaciones se alterarán entre la Casa Dopeso y el Auditorio Municipal Cine Alovi

Vicente Roca es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

Vicente Roca es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de As Pontes elaboró una programación cultural para el mes de abril dirigida, principalmente, al público más joven de la localidad, que incluye cuentacuentos, teatro o títeres y que se completa con teatro, monólogos y presentación literarias para el público adulto.

Vicente Roca, concejal de Cultura señala que “a través de estas actividades queremos generar un nuevo público, acercar a los más pequeños de As Pontes a la cultura y despertar entre ellos el interés por las artes escénicas, para que comprendan la importancia de la lectura, el teatro y la música, fomentando, al mismo tiempo, la transmisión de valores, como el respeto, la diversidad, la igualdad o la solidaridad”.

PROPUESTAS

La programación arranca el jueves, 8 de abril, a las 18,30 horas, en la Casa Dopeso, con el cuentacuentos “Os contos de Candelaria” de Cris de Caldas. Ese fin de semana, el público adulto podrá disfrutar, en el Auditorio Municipal Cine Alovi, a partir de las 19,30 horas, del concierto de María José Llergo, cantadora cordobesa que está revolucionando el mundo del flamenco.

María José Llergo, en el centro de rojo, con parte de su compañía - FOTO: María José Llergo

María José Llergo, en el centro de rojo, con parte de su compañía - FOTO: María José Llergo


La siguiente semana, el jueves, 15 de abril, a las 18,00 horas, la Casa Dopeso acogerá el espectáculo teatral para niños, “Aldara na montaña” de Soraya Lema y el sábado, día 17, en el Auditorio Municipal Cine Alovi, la compañía Educa Teatro, llegará con la obra de teatro musical “Os tres porquiños”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La programación continuará el 21 de abril con la presentación del libro “Relatos e vivencias” escrito por la pontesa Conchi Pardo, a las 19,30 horas en la Casa Dopeso y el jueves, 22 de abril, a las 18,00 horas, el público podrá disfrutar del espectáculo “Toribio Mañón”, de la compañía Viravolta Títeres.

Ya el 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, Quico Cadaval llegará al Auditorio Municipal Cine Alovi, a partir de las 19,30 horas, con el monólogo “Complexo de Edipo”.

El jueves, 29 de abril, la compañía Ceo aberto traerá su espectáculo científico “A ciencia de Harry Potter” al salón de la Casa Dopeso, a partir de las 18,00 horas.

Y ya el viernes, 30 de abril, la compañía de teatro Butaca Zero se acercará hasta el Auditorio Municipal Cine Alovi para presentar su obra “32 metros cadrados”, desde las 20,00 horas.

Una de las escenas de “32 metros cadrados” de Butaca zero - FOTO: Butaca zero

Una de las escenas de “32 metros cadrados” de Butaca zero - FOTO: Butaca zero


AVANCE DE MAYO

El Ayuntamiento de As Pontes también avanzó una de las grandes apuestas culturales del mes de mayo, el espectáculo de danza, “MiraMiró” de la compañía Baal Dansa, un espectáculo de danza y tecnología que acerca a los más pequeños el mundo de Joan Miró, uno de los grandes de la pintura del siglo XX. Será el sábado, 1 de mayo, a partir de las 18,00 horas en el Auditorio Municipal Cine Alovi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar