• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTO SACRO

Ferrol acogerá el concierto ‘Esencia de Pasión’ en el teatro Jofre

Conmemora el LXXV aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo y el centenario de la primera salida procesional de la imagen de María Santísima de Dolores

Presentación del concierto Esencia de Pasión. FOTO: concello de Ferrol

Presentación del concierto "Esencia de Pasión". FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Ayuntamiento de Ferrol acogió la presentación del concierto ‘Esencia de Pasión’, que será gratuito y tendrá lugar el próximo viernes, 1 de octubre, en el Teatro Jofre con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo y el centenario de la primera salida procesional de la imagen de María Santísima de Dolores, tal y como explicó el concejal de Cultura, Antonio Golpe, acompañado por el presidente de la cofradía de Dolores y hermano mayor, Francisco Balseiro Bouza, y el vocal de Relaciones Institucionales, Fernando Leira Díaz.

El edil explicó que la cofradía fue la primera de la Semana Santa Ferrolana contemporánea y destacó el ligada que está por lo tanto a las tradiciones de la ciudad. Golpe también recordó que la Semana Santa supone un “importante reclamo turístico” puesto que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Golpe anunció que el concierto incluirá una selección de piezas que corresponden a diferentes marchas de procesión adaptadas y fusionadas con un estilo flamenco muy característico. Por su parte, Leira recordó que la imagen de María Santísima de Dolores no comenzó a salir en procesión hasta el Viernes Santo de 1921. Las piezas del concierto tendrán, dijo, un “marcado carácter vanguardista al tiempo que tradicional al igual que ambas datas marcaron una transición de la Semana Santa Ferrolana más remota a la Semana Santa contemporánea”. Por último, el presidente Balseiro agradeció al Ayuntamiento de Ferrol su apoyo en la conmemoración.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar