• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MICOLOGÍA

Ferrol acoge las actividades de la semana micológica más antigua de Galicia

La Asociación Micolóxica Viriato organiza la cita que comprende una exposición en el Cantón, salida al campo y charlas. 

FOTO: Asociación Micolóxica Viriato

FOTO: Asociación Micolóxica Viriato

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Ferrol celebra esta semana una nueva edición de la Semana Micológica más antigua de Galicia. El concejal de Educación y Cultura, Antonio Golpe, destacó la “importante” labor que desarrolla la Asociación Micológica Viriato. 

La XXXIII edición de la Semana Micológica de Ferrol ya está en marcha; hasta el sábado se celebrará en el Cantón de Molíns.

Xosé Manuel Fernández Costas, presidente de la Asociación Micológica Viriato, entidad organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol; Manel Fernández, vocal de la asociación; y el concejal Antonio Golpe, presentaron este miércoles en rueda de prensa los actos. 

El edil valoró positivamente el programa de actividades de esta nueva edición y destacó la importante tarea que realiza Viriato en ámbitos como el sanitario.

En ocasiones el servicio de urgencias del hospital Arquitecto Marcide recurre a expertos micólogos ante posibles intoxicaciones.

Fernández Costas, por su parte, recordó que la de Ferrol es la Semana Micológica más antigua de las que se celebran en Galicia, por lo que “estamos muy orgullosos”, dijo, y agradeció al Ayuntamiento de Ferrol su colaboración en la tradicional cita.

Presentación de la 33ª edición de la Semana Micolóxica en el concello de Ferrol

Presentación de la 33ª edición de la Semana Micolóxica en el concello de Ferrol 

CONFERENCIAS, EXPOSICIÓN Y SALIDA  AL CAMPO 

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del centro cultural Torrente Ballester. La primera, Cocina con setas de primavera, tuvo lugar en la tarde del miércoles. La segunda, será este  jueves a las 19.30 en el mismo lugar, y tratará sobre Setas de la Madera, con José María Costa.

Además, el jueves y viernes estará abierta al público la exposición en la carpa del Cantón, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, en la que se podrán encontrar alrededor de 150 especies.

Por las mañanas se esperan varias visitas de escolares de la comarca, que podrán participar en un taller de dibujo y plastilina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viernes 15, a las 19 horas, tendrá lugar a entrega de los premios de los carteles ganadores del concurso del año anterior.

El sábado, de 9.30 a 13 horas, se celebrará una salida a un bosque, en la que participarán miembros de la asociación Viriato y todos aquellos vecinos interesados. Podrán apuntarse en la carpa instalada en el Cantón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar