• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBASTA DE TRACTOR

San Sadurniño saca a subasta pública el tractor más antiguo de su parque móvil

La venta del antiguo tractor se tramitará mediante subasta al alza sobre un precio base de 8.000 euros

El tractor que se subasta es un Fiat Agri 110-90 DT matriculado en el 1994. FOTO: César Galdo

El tractor que se subasta es un Fiat Agri 110-90 DT matriculado en el 1994. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha publicado en la plataforma de contratación el procedimiento de enajenación del tractor más viejo del parque móvil municipal, un Fiat Agri 110-90 DT matriculado en 1994 que en breve será sustituido por otro nuevo que acaba de licitarse y que el consistorio recepcionará en cuestión de días.

La venta del antiguo tractor se tramitará mediante subasta al alza sobre un precio base de 8.000 euros. Las empresas y personas interesadas en hacerse con el vehículo deberán presentar sus propuestas por vía electrónica según se estipula en el pliego de prescripciones administrativas. El plazo finaliza el próximo 29 de octubre a las 23:59 h.

En el lote se incluye la pala hidráulica que lleva montada en la parte delantera, pero no la desbrozadora trasera, puesto que está previsto instalarla en el tractor forestal comprado recientemente por el Ayuntamiento por un importe de 70.500 euros.

El Fiat Agri presenta un estado de desgaste general motivado por el uso intensivo de los últimos 26 años, tiempo en el que trabajó principalmente en la limpieza viaria. El Ayuntamiento optó por deshacerse de él ante el incremento de los gastos de mantenimiento y, más que nada, pensando en la salud y seguridad de los operarios que lo manejaban a diario sentados durante horas en una cabina incómoda y poco ergonómica.

A pesar de su apariencia y edad, las buenas referencias del tractor están avaladas por la reconocida dureza de este modelo agrícola de Fiat y por el estricto programa de mantenimiento que se siguió en el Ayuntamiento desde que se compró nuevo en 1994.

Además, el vehículo está en orden de circulación y con la itv en vigor, por lo que puede ser una opción interesante como tractor de apoyo en explotaciones agroganaderas y como máquina motriz de aperos que se mueven poco del sitio, como por ejemplo carros mezcladores o picadoras de leña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar