FÚTBOL
La queja de Luis Enrique a la FIFA por el estado de los campos: "El balón bota como si fuera un conejo"
El entrenador del PSG mostró su malestar por el césped, tanto de los campos como de los centros de entrenamiento.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El París Saint-Germain no falló y certificó su clasificación para los octavos de final del Mundial de Clubes, tras imponerse este lunes por 0-2 al Seattle Sounders, gracias a los goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que abrió el marcador a los 35 minutos, y el marroquí Achraf Hakimi, que redondeó el triunfo en el 66

SEATTLE (United States), 23/06/2025.- Khvicha Kvaratskhelia of Paris Saint-Germain (R) celebrates with teammates after scoring the 0-1 goal during the FIFA Club World Cup 2025 soccer match between Seattle Sounders and Paris Saint-Germain in Seattle, Washington, USA, 23 June 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
El próximo rival del equipo parisino es el Inter de Miami. Un Inter de Miami de viejos conocidos, tanto de Luis Enrique como del PSG. Hay que recordar que por ejemplo Leo Messi militó en el club galo, y además estuvo a las órdenes del técnico asturiano en el Barça, al igual que Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y también el ahora entrenador del club estadounidense Javier Mascherano.
las quejas de luis enrique
El propio entrenador del PSG fue noticia por sus declaraciones al término del partido ante el Seattle. El asturiano mostró su malestar por el mal estado del césped del campo: "El estado del terreno de juego y lo digo hoy que ganamos. Esto dista mucho de los estados del terreno de juego en Europa, mucho".

Luis Enrique, en rueda de prensa durante el Mundial de Clubes
"Están bien pero el balón bota como si fuera un conejo y hoy por ejemplo al ser un campo artificial anteriormente y ahora es un campo de césped natural se tiene que regar a mano lo han regado al descanso pero el campo se seca a los 10 minutos", valoró Luis Enrique.
Durante la rueda de prensa postpartido, Luis Enrique mandó un aviso también a la FIFA: "Para nuestro juego es un problema, claro, no lo vamos a poner como excusa lo digo hoy que hemos ganado pero es un problema no puedes jugar al nivel que tú quieres y creo que esto es una cosa que FIFA sí que tiene que tener en cuenta no sólo el estado del terreno de los estadios sino el de los campos de entrenamiento porque si pretendemos que sea la mejor competición del mundo no me imagino una cancha de la NBA con agujeros, no me la imagino. Pues nosotros jugamos en estadios en los que el balón parece más un conejo que un balón".