• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Narón dará servicio de saneamiento a viviendas limítrofes que pertenecen a Valdoviño

Tras aprobar ambos plenos esta medida los regidores de ambos municipios firmarán un convenio

Foto de archivo de la colocación de un tubo de saneamiento

Foto de archivo de la colocación de un tubo de saneamiento

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Facilitar el servicio de saneamiento a las viviendas emplazadas en los límites entre Narón y Valdoviño es el objetivo del convenio que firmarán en los próximos días ambos ayuntamientos.

Siguiendo los pasos dados por Narón, el pleno del Ayuntamiento de Valdoviño aprobaba el pasado jueves, 6 de febrero, por unanimidad, un acuerdo de colaboración en el que se recogerá que la empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, asumirá la prestación del servicio de depuración de las aguas fecales de los inmuebles situados en Valdoviño más próximos a Narón.

Se trata esta de una iniciativa que beneficiará directamente a aquellas viviendas hoy sin servicio situadas más próximas a los colectores de saneamiento y abastecimiento de Narón.

Será a través de acometidas o ampliaciones de la red. Así, Valdoviño dará cuenta a Narón de la relación de casas potencialmente beneficiarias de la medida y de aquellos vecinos que soliciten el servicio, que deberán abonar el coste a Cosma.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González (PSOE) valoró muy positivamente este paso, ya que “permitirá sin duda impulsar servicios en beneficio del vecindario de ambos ayuntamientos, reduciendo los cuestes de las obras”.

Aseguró también que “para Valdoviño es una prioridad el trabajo conjunto”, y en esta línea comprometió todos sus esfuerzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar