COPE

SENDA PEATONAL

La Diputación licita las obras de construcción de una senda peatonal entre Ares y Redes

La plataforma tendrá un ancho de dos metros y permitirá mejorar la seguridad de una vía muy transitada por caminantes, sobre todo en temporada estival

Valentín González Formoso y Julio Iglesias. FOTO: Diputación de A Coruña

Valentín González Formoso y Julio Iglesias. FOTO: Diputación de A Coruña

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Diputación de A Coruña mejorará la seguridad vial en la carretera provincial DP-0401 de Ares a Redes con la creación de una senda peatonal de más de tres kilómetros de longitud y dos metros de ancho. Las actuaciones, en fase de licitación, suponen una importante inversión de 748.038 euros.

A través de estas obras, la Diputación “cumple el compromiso adquirido con el Concello de Ares y busca mejorar la seguridad peatonal en una vía muy transitada por caminantes, sobre todo en temporada estival”, informó al presidente provincial, Valentín González Formoso.

Los trabajos permitirán configurar una plataforma de dos metros de ancho y 3.060 metros de largo. La senda discurrirá en su mayor parte por el margen derecho, a excepción de la zona próxima al cierre de la Villa Santa Amalia, en la que lo hará por la izquierda.

Entre las actuaciones también figura la instalación de un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y 2+650 para evitar la invasión excesiva de parcelas anexas. Asimismo, se ampliarán las obras de drenaje existentes, se proyectará drenaje longitudinal mediante colector de PVC y se instalará señalización y balizamiento a lo largo del borde de la senda. Una vez finalizadas las tareas se repondrán los servicios afectados.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 2 de noviembre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo