COPE

MEDIO AMBIENTE

Cabanas se une a la campaña “Un árbol por Europa”

La acción coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio

El alcalde de Cabanas Carlos Ladra y varios concejales. FOTO: concello Cabanas

El alcalde de Cabanas Carlos Ladra y varios concejales. FOTO: concello Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El Ayuntamiento de Cabanas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, se adhirió a la campaña “Un árbol por Europa”, con la plantación de un castaño en las cercanías del Pabellón de Lavandeira.

Esta iniciativa, impulsada por Equipo Europa y que cuenta con el apoyo de la Oficina en España del Parlamento Europeo, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, para implicar a la población en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

En el acto de plantación del árbol participó el gobierno de Cabanas, como símbolo del “compromiso unánime del gobierno local con el respeto al medio ambiente, que abarca todas las áreas”, señalaron fuentes municipales.

Cabanas se une con esta acción a los más de 400 ayuntamientos de toda Europa que se sumaron la esta iniciativa, avanzando en su compromiso por un ayuntamiento más sostenible, dentro de la estrategia municipal Cabanas Sostenible impulsada por el área de medio ambiente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar