• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprenden en A Coruña a un ladrón encaramado a una fachada para robar en un restaurante

El hombre se escondió en el local al no poder escapar de la policía

Calle de la Estrella

Calle de la Estrella

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre y a una mujer por un robo con fuerza en un restaurante de la Calle Estrella, en pleno centro de la ciudad. Sucedió sobre las seis de la madrugada de este lunes.

El hombre trepó por la cornisa para acceder por la ventana al interior del local, mientras su compañera vigilaba desde la vía pública para alertar de la presencia de testigos o de fuerzas de seguridad. También para recoger los objetos que consiguiese robar.

LO SORPRENDIÓ LA POLICÍA IN FRAGANTI

El plan no funcionó: la policía lo encontró encaramado a la cornisa mientras intentaba deslizarse para llegar al suelo. La mujer todavía estaba en la vía pública.

Como el ladrón vio que era imposible huir, entró de nuevo en el local. Fue localizado posteriormente por los agentes escondido en un comedor. Llevaba un ordenador portátil y 600 euros en efectivo que había robado de la caja registradora.

La pareja fue detenida y puesta a disposición judicial. Se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 30 con numerosos antecedentes por hechos similares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo