• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SERGAS completa la vacunación de más de 44000 personas de A Coruña-Cee en una semana

Casi 7 de cada 10 mayores de 16 años tiene la pauta completa contra el coronavirus en el área sanitaria

Vacunómetro A Coruña-Cee a 16/7/21

Vacunómetro A Coruña-Cee a 16/7/21

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El 66,22% de la población del área sanitaria de A Coruña tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. 320517 personas mayores de 16 años disponen de la inmunización. Son 44534 personas más respecto a los datos de la semana pasada, lo que ha permitido aumentar el porcentaje en un 9%

Desde el pasado viernes, el SERGAS vacunó por primera vez a 6283 personas. Con estos datos, el 71% de los habitantes mayores de 16 tienen, como mínimo, una dosis de la inmunización contra la COVID, hasta llegar a 343707 personas.

Si se mira a la población total, incluida la de menores de 16, los datos reflejan que el 58,27% de habitantes de A Coruña y la Costa da Morte se ha inmunizado completamente contra el coronavirus. El 62% ha recibido, al menos, con una dosis.

AUMENTO EXPONENCIAL

Sigue el avance sin freno del coronavirus, con casos que aumentan exponencialmente día tras día. En 24 horas se han detectado casi 191 contagios en el área sanitaria, algo que no pasaba desde febrero. El distrito alcanza hoy los 1330 casos activos, y casi 850 se detectaron en la última semana.

Además, ha subido la hospitalización. Hay 19 personas ingresadas y 5 en Unidades de críticos.

AUTOCITA PARA CRIBADOS

Quien quiera, puede pedir una prueba PCR al SERGAS desde este viernes. Ha empezado a funcionar el sistema de autocita para cribados poblacionales. Se podrá acceder desde la página web del Área Sanitaria de A Coruña-Cee o en este enlace.

En paralelo, siguen los cribados masivos en el área, los últimos en A Laracha y Carballo fueron dirigidos a personas de entre 18 y 30 años. En la ciudad de A Coruña, se convoca regularmente a la población a hacer tests.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar