COPE

Sanidade realizará test de antígenos en el aeropuerto y la estación de tren de A Coruña

Serán pruebas voluntarias dirigidas a las personas que lleguen

Terminal del aeropuerto de Alvedro
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La consellería de Sanidade realizará test de antígenos en el aeropuerto y la estación de tren de A Coruña. La medida se ofrecerá de forma voluntaria a las personas que lleguen a la ciudad herculina, según ha anunciado este viernes el conselleiro Julio García Comesaña.

Las pruebas se pondrán en marcha "cuanto antes" . La decisión responde a la situación de la ciudad de A Coruña, cuya incidencia acumulada sigue siendo la mayor de las urbes gallegas. Se desplegará en cuanto den la autorización AENA y ADIF. Posteriormente, se evaluará para el resto de terminales de aviones y trenes de Galicia.

Estos nuevos test reforzarán la capacidad diagnóstica de los servicios sanitarios a unos días de unas fechas "críticas e importantes" para los integrantes del subcomité clínico que asesora a la Xunta, en las que se incrementará la movilidad. El responsable de Sanidade recuerda que este viernes se ha puesto en marcha un nuevo cribado a una "parte importantísima" de la población coruñesa y que las farmacias ofrecerán test de saliva al igual que se hizo en Pontevedra.

DATOS DE A CORUÑA

Este viernes se ha reunido en A Coruña el subcomité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia. El municipio de Miño pasará el próximo lunes a nivel medio de restricciones, por la mejora de los datos. En el área sanitaria, seguirán en nivel alto y aislados de su entorno tanto Arteixo como Sobrado.

A Coruña-Cee sigue siendo el área sanitaria gallega que peor se está comportando a la hora de controlar el coronavirus. Los datos mejoran pero muy lentamente. En 24 horas se han detectado 76 contagios, casi la mitad del total de Galicia. Aún así, bajan los casos activos hasta 1106, 27 menos menos. Vuelve a descender la presión hospitalaria: 120 pacientes están ingresados, 9 menos que el jueves. 25 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, 3 menos que hace 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo